En algunos países se celebra el Día de los enamorados, pero en otros lo que se exalta es el amor en todas sus vertientes. ¿Quieres saber cómo se celebra San Valentín en el mundo? Entra y descúbrelo
A este y el otro lado del Atlántico las costumbres para celebrar San Valentín difieren según dónde estemos. En algunos países se celebra el día de los enamorados, pero en otros lo que se exalta es el amor en todas sus vertientes: amistad, maternal, familiar, etc.
En España lo más típico es hacer un regalo original a nuestra pareja. Normalmente solemos comprar lencería sexy, perfumes, objetos con corazones o mensajes de amor, algunos sms picantes e, incluso, nos atrevemos con alguna manualidad para hacer un regalo artesanal. Lo cierto es que el Día de los enamorados, las parejas, salen a cenar a restaurantes románticos o reservan una habitación de hotel con alguna oferta especial por San Valentín. Esa noche nos esforzamos porque todo salga perfecto y elegimos con esmero la mejor música para hacer el amor e incluso reproducimos algunas escenas de amor o imitamos los besos más apasionados del cine.
Sin embargo, en otros lugares del mundo las celebraciones se viven de otra manera. Por ejemplo en Latinoamérica no hay un día de los enamorados pero sí un día de la amistad y el amor.
En Gran Bretaña y en Italia existe una bonita tradición que aún hoy sigue celebrándose. Las chicas inglesas y las italianas se levantan al alba para asomarse a su ventana y esperar a que pase un hombre y las pida que se casen con ellas. Según la leyenda las chicas se tienen que asomar a la ventana y esperar a que pase un chico por allí, supuestamente el hombre de su vida. Aunque no hay mucha ciencia en esto, las chicas italianas e inglesas aún madrugan para asomarse a la ventana a esperar a su príncipe azul, ¡nunca se sabe!, ¿y si funciona? Además, los ingleses hornean apetitosos panecillos a base de semillas de alcaravea, ciruelas o pasas. En Italia y España es más tradicional llevar a tu pareja a cenar a un restaurante que tenga algún tipo de significado simbólico entre los dos o, simplemente, que en su menú cuente con alguna sorpresa que pueda agradar al otro.
Al otro lado del mundo, en Oriente los japoneses van hasta el famoso monte Fuji a repetir tres veces el nombre de su amado, mientras tienen que tocar una campanada por cada vez que repitan el nombre de su pareja.
En el continente australiano los enamorados celebran San Valentín haciendo intercambio de regalos, ramos de flores o invitaciones para hacer algo especial ese día. En Australia el día de los enamorados se ha celebrado desde hace mucho, tan sólo que ha cambiado un poco la manera de celebrarlo, al igual que en los países mediterráneos, los regalos ya no son tan ostentosos, sino que son detalles para recordar a nuestra pareja que nuestro amor está vivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario