Post Icon

La App de los Oscars

  • La App de los Oscars y sus malos comentarios
Desde el pasado 25 de enero, la Academia de Hollywood anunció con bombos y platillos que su aplicación oficial ya estaba disponible. Sin embargo, el hecho de que no funcione fuera de Estados Unidos y que sólo esté disponible para plataformas de Apple le ha traído un bajo rating


Prometieron que mejorarían la experiencia tras bastidores, que se corregirían los errores del año pasado y que la integración con redes sociales como Twitter sería mucho mayor. Sin embargo, la App de los Oscar parece no haber calado en un público que le ha dado escaso valor y malos comentarios.

La aplicación gratuita que desarrolló la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas junto al Grupo de Medios Digitales de Disney/ABC Television, fue diseñada para cubrir la ceremonia en vivo y ofrecer a los fanáticos un acceso preferencial a los momentos más especiales de la gala, todo a través de un exclusivo sistema de cámaras 'estratégicamente ubicadas' en la alfombra roja, en el teatro donde se entregarán los galardones e, incluso, en el Governors Ball, la fiesta oficial de la noche de los Oscar.

Pero el sistema no ha tenido buenos comentarios. En un mes, apenas 26 usuarios le han dado su valoración, y el promedio ganado es de sólo 2,5/5. Critican que sólo se destine a los dispositivos iPad, iPhone y iPod, y que para descargársela se deba estar en Estados Unidos.

A pesar de que será la noche de este 26 de febrero cuando la aplicación ofrezca todo su potencial, los fanáticos parecen haber optado por otras no oficiales - como Meet the Oscars o Awards Guide: The Oscars en Apple u Oscar 2012 para Android, que están lejos de darles el acceso VIP de la primera.

El año pasado, la app de los Oscars debutó en el mercado y ganó un Emmy como Logro Creativo en las Artes de la Interacción.

Las mejoras de la nueva versión incluyen una amplia cobertura pre-show que se encaja en un nuevo formato tipo revista, la posibilidad de acceder a vídeos del año pasado, acceso al popular juego interactivo Oscar My Picks, para predecir quiénes serán los ganadores; y una plantilla que reúne las distintas tomas de las cámaras y que permite pasar de una a otra de una manera rápida y sencilla.

Sólo nos queda saber si mañana, después de la fastuosa ceremonia, las apreciaciones sobre la App de los Oscar habrán cambiado. ¡Ya os contaremos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comems

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...